Evolución de los estudios de derecho en el Estado de México

Autores/as

  • José Antonio Sandoval Miranda Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar la evolución de los estudios de Derecho en el Estado de México, mediante la comparación de algunos documentos elegidos de manera aleatoria y que corresponden a la enseñanza de esta ciencia social en los siglos XIX, XX y XXI. A través de su contrastación, podemos
hallar cambios y permanencias en los contenidos impartidos a los estudiantes. Este ejercicio no pretende ser exhaustivo; sin embargo, ofrece un panorama general acerca de las transformaciones en la impartición del Derecho, en relación con el contexto de tres épocas distintas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Sandoval Miranda, Universidad Autónoma del Estado de México

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México. Cursante del Diplomado en Historia Económica del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-08

Versiones

Cómo citar

Sandoval Miranda, J. A. (2022). Evolución de los estudios de derecho en el Estado de México. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 327-331. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/104 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Historia