Sobre Luisa Gabriela Morales Vega y Carolina Campos Serrano, Los Derechos Humanos y la Interpretación de la Corte en México.

Autores/as

  • Arturo Baca Rivera Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

Las autoras profundizan, con visión trascendente, lo que pertenece como derecho fundamental al hombre (como género que incluye a la mujer), en revisión panorámica del acontecimiento en todos los tiempos, y fijan postura en casos emblemáticos resueltos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para nadie es desconocido el asunto de Rosendo Radilla Pacheco, que dio un vuelco a nuestra legislación y modificó en lo futuro la concepción de derecho humano, sentando las bases de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. El ejercicio hermenéutico conforme y pro personae, son el nuevo paradigma en la transición de las garantías individuales a los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Baca Rivera, Escuela Judicial del Estado de México

Licenciado, Especialista, Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Subprocurador Regional de Toluca y Tlalnepantla de la Procuraduría General del Estado de México (ahora Fiscalía General de Justicia). Magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Actualmente es Investigador de Tiempo Completo en la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Baca Rivera, A. . (2022). Sobre Luisa Gabriela Morales Vega y Carolina Campos Serrano, Los Derechos Humanos y la Interpretación de la Corte en México. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 377-379. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/113 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Reseñas