Sobre Enrique Azuara Pliego: La noche más oscura del alma y el camino de regreso a casa

Autores/as

  • Laura Zaragoza Contreras Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

Para Enrique Azuara Pliego, La Noche más Oscura del Alma, que ha vivido, fue su divorcio y las consecuencias legales de este, Esta obra, editada por Rosa María Porrúa, con una reflexión preliminar de Diego Valdés y prólogos de Gabriel Molnar Brauswetter y de Ernesto Lammoglia, en 20 capítulos, distribuidos en 410 páginas, permite reflexionar sobre el rol de los abogados en este proceso, Ya sea desde su actividad legislativa, jurisdiccional o como abogados patronos; la de estos últimos bien puede ser de sembrar, fomentar avivar o exacerbar sentimientos de odio, rencor, venganza y destrucción, sin considerar las consecuencias, las cuales distan de ser de carácter legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Zaragoza Contreras, Escuela Judicial del Estado de México

Estudios de Derecho y Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana. Es Catedrática de la UAEM, UNAM y Profesor-Investigador de la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Zaragoza Contreras, L. (2022). Sobre Enrique Azuara Pliego: La noche más oscura del alma y el camino de regreso a casa. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 381-382. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/114 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Reseñas