¿Cómo escribir para publicar un ensayo académico original en ciencia jurídica?

Autores/as

  • Yaritza Pérez Pacheco Escuela Judicial del Estado de México
  • José Alexis Marcano García Universidad Central de Venezuela

Resumen

Este documento recoge los aspectos más relevantes que todo autor de un ensayo académico debería tomar en cuenta para redactar un texto original en ciencia jurídica, con la intención de que sea publicado en una revista arbitrada. Si bien, no pretende agotar todos los aspectos sobre la redacción académica, constituye una detallada guía para alcanzar el objetivo con éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaritza Pérez Pacheco, Escuela Judicial del Estado de México

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Magister Scientiarum en Derecho Internacional Privado y Comparado y Abogada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesora de Derecho Internacional Privado. Fue directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV (2011-2015). Candidata a Investigadora Nacional del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT (2018-2020). Actualmente es la Subdirectora de Investigación del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del Estado de México.

José Alexis Marcano García, Universidad Central de Venezuela

Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con estudios en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello y en Sociología y en Castellano y Literatura en la Universidad de Oriente. Estudios en la Maestría en Literatura Venezolana y en la Maestría en Comunicación Social en la UCV y en la Maestría en Filosofía por la Universidad Simón Bolívar. Ha sido profesor en la UCV, en la Escuela Nacional de Fiscales de Ministerio Público de Venezuela y en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-08

Versiones

Cómo citar

Pérez Pacheco, Y. ., & Marcano García, J. A. (2022). ¿Cómo escribir para publicar un ensayo académico original en ciencia jurídica?. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 389-415. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/116 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Documentos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>