Síntesis de jurisprudencia en materia de restauración familiar

Autores/as

  • Ma. Cristina Miranda Cruz Poder Judicial del Estado de México

Resumen

El Derecho familiar al ser aplicado en sede jurisdiccional resalta problemas de índole social relacionados con las relaciones conyugales, paterno-filiales, entre otras, los cuales deben de ser resueltos de tal modo que no lesionen los intereses de las partes en contienda y atendiendo al interés de los grupos vulnerables que se vean involucrados. En la resolución de estos casos resulta de especial interés la llamada “justicia restaurativa”, la cual ha generado jurisprudencias y tesis que sirven de guía tanto para el abogado postulante que lleva a juicio estas causas como para el órgano jurisdiccional que debe emitir un fallo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ma. Cristina Miranda Cruz, Poder Judicial del Estado de México

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Maestra en Administración de Justicia y Doctorante en Derecho Judicial por la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Actualmente Presidenta Magistrada de la Primera Sala Familiar de Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, precursora de la justicia restaurativa familiar en el Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-04

Versiones

Cómo citar

Miranda Cruz, M. C. . (2022). Síntesis de jurisprudencia en materia de restauración familiar. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (10), 437-446. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/137 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Comentarios Jurisprudenciales