Oportunidades para el fortalecimiento del tejido social a través de la mediación, conciliación, desde las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México

Autores/as

  • Nazario Tola Reyes Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

Esta figura jurídica funciona como una forma de acercar la información y fortalecer las habilidades o el conocimiento para que los seres humanos que experimentan un conflicto, observen a este como la oportunidad para acercarse al conocimiento y generar sus propias propuestas, (conciliación)
o acepten las propuestas de otro para avanzar hacia la solución del problema que los mantiene en conflicto (mediación), siendo esta una forma en como la sociedad puede acceder al conocimiento que le permitirá fortalecer las habilidades de comunicación y prevenir de manera efectiva los conflictos que en
ocasiones tienen resultados inmerecidos, indignantes e indeseables para los seres humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nazario Tola Reyes, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctor en Derecho, Subdirector Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-04

Versiones

Cómo citar

Tola Reyes, N. (2022). Oportunidades para el fortalecimiento del tejido social a través de la mediación, conciliación, desde las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (10), 491-505. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/140 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Comentarios