Paradigmas de la prueba pericial en documentos cuestionados

Autores/as

  • Antonio Rojas Flores Escuela Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Prueba pericial, documentos cuestionados, falsificación.

Resumen

En este trabajo se presentan los conceptos básicos de las disciplinas relacionadas con los documentos cuestionados. Se analizan los elementos esenciales y accidentales de un documento para poder establecer en cuál de ellos recae una falsificación o alteración; así como las cuestiones que se valoran en un dictamen de grafoscopía y documentoscopía. De este modo, se señala cómo plantear el problema al perito con la finalidad de llevarle al juzgador el motivo o razón para el convencimiento de los hechos discutidos en un proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Rojas Flores, Escuela Judicial del Estado de México

Maestro en Ciencias Penales y Criminalística. Doctorante en Ciencias Forenses. Especialidad en Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopia. Perito en Documentos Cuestionados. Ha impartido diversas conferencias y cursos en Universidades públicas y privadas. Catedrático de la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2022-01-26 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Rojas Flores, A. (2022). Paradigmas de la prueba pericial en documentos cuestionados. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (14-15), 231-255. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/262 (Original work published 26 de enero de 2022)