Sobre Serrano López, Atanasio, Crónicas del Palacio de Justicia y la ciudad de Toluca, Toluca, Poder Judicial del Estado de México, Cuadernos de Derecho Judicial No. 5, 2020, pp. 92

Autores/as

  • Denheb Munguía Ortega Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

Palacio de Justicia, ciudad de Toluca

Resumen

Toluca, asentamiento cardinal de nuestro Estado de México, emerge por una                               serie de acontecimientos de carácter histórico, político, social y cultural que,                    eventualmente, moldearon su perfil citadino para convertirla en la actual capital de la entidad y el lugar donde residen los Poderes Supremos del Estado.

En su conjunto, los cambios que la ciudad ha tenido se deben en gran medida al progreso y perfeccionamiento de sus instituciones judiciales. En este sentido, la obra de Atanasio Serrano López aporta al amplio campo de la literatura jurídica mexicana una breve recapitulación de la evolución de sus órganos de derecho fundamentales, y la propia historia tolucense en aras de ilustrar a los lectores, así como contribuir a la identidad que se tiene en relación con la ciudad que nos acoge, nuestra querida ciudad de Toluca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Denheb Munguía Ortega, Universidad Autónoma del Estado de México

Estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México

Descargas

Publicado

2022-01-26 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Munguía Ortega, D. . (2022). Sobre Serrano López, Atanasio, Crónicas del Palacio de Justicia y la ciudad de Toluca, Toluca, Poder Judicial del Estado de México, Cuadernos de Derecho Judicial No. 5, 2020, pp. 92. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (14-15), 305-311. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/269 (Original work published 26 de enero de 2022)