Esta es un versión antigua publicada el 2021-06-13. Consulte la versión más reciente.

La enseñanza judicial de los valores sociales contenidos en los derechos laborales

Autores/as

  • Heriberto Benito López Aguilar Escuela Judicial del Estado de México

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, justicia, valores, ideales

Resumen

En el marco de la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación del 24 de febrero de 2017, quedaron establecidas nuevas bases para la impartición de la justicia laboral en México; por lo que, los Poderes Judiciales, en los ámbitos federal y local, asumen una serie de retos y desafíos, a fin de que los futuros jueces laborales eviten desdibujar valores e ideales de tipo social, previstos en el derecho del trabajo, superando formulismos, a través de los cuales, legalmente validen situaciones jurídicas, aunque éticamente se vuelvan cuestionables para la sociedad. De ahí la importancia que representa para los servidores públicos que, desde el inicio, posean un aprendizaje judicial robusto, en aspectos filosóficos, mismo que, al ser puesto en práctica, complemente la técnica judicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Heriberto Benito López Aguilar, Escuela Judicial del Estado de México

Licenciado, Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Titular de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de México de 2012 a 2017. En la Convocatoria del año 2013, el CONACyT lo distinguió como Candidato a Investigador Nacional. Actualmente es Investigador de Tiempo Completo en la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13

Versiones

Cómo citar

López Aguilar, H. B. . (2021). La enseñanza judicial de los valores sociales contenidos en los derechos laborales. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 167-182. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/99

Número

Sección

Artículos