Sobre Sergio Javier Medina Peñaloza, La enseñanza judicial en el ámbito internacional

Autores/as

  • Heriberto Benito López Aguilar Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

Este estudio inédito en su tipo, aborda diversos desafíos del quehacer jurisdiccional y la forma como han sido resueltos en diversas latitudes del mundo, desde el ámbito de la enseñanza, reconociendo en las instituciones de educación judicial un imperativo para lograr una justicia profesional, generar vocaciones y refrendar valores en los jueces, contribuyendo a la independencia y legitimidad de los Poderes Judiciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Heriberto Benito López Aguilar, Escuela Judicial del Estado de México

Licenciado, Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Titular de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de México de 2012 a 2017. En la Convocatoria del año 2013, el CONACyT lo distinguió como Candidato a Investigador Nacional. Actualmente es Investigador de Tiempo Completo en la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

López Aguilar, H. B. . (2022). Sobre Sergio Javier Medina Peñaloza, La enseñanza judicial en el ámbito internacional. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 367-369. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/111 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Reseñas