Centro Virtual de Mediación: una respuesta ante la contingencia Covid-2019

Autores/as

  • Sergio Arturo Valls Esponda Poder Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Centro Virtual de Mediación, Covid-2019

Resumen

Al tener como eje rector el artículo 17 párrafo tercero de la Constitución Federal, que establece: "Las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias. En la materia penal regularán su aplicación, asegurarán la reparación del daño y establecerán los casos en los que se requerirá supervisión judicial.", y derivado del coronavirus SARS-CoV-2, se pone en operación el Centro Virtual de Mediación, cuyo objetivo primordial es garantizar a las personas el acceso a los mecanismos alternativos, aun en etapa de contingencia  por COVID-19.

Lo anterior, al emplear los medios y aplicaciones tecnológicas, que permitieron la interconexión entre las personas en los distintos ámbitos: educativo, laboral, familiar, se buscó vincularlo al área jurisdiccional del Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, lo que inicio al “Centro Virtual de Mediación”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Arturo Valls Esponda, Poder Judicial del Estado de México

Magistrado. Maestría en Derecho. Director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México. Contacto: direccion.mediación@pjedomex.gob.mx

Descargas

Publicado

2022-01-26 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Valls Esponda, S. A. . (2022). Centro Virtual de Mediación: una respuesta ante la contingencia Covid-2019. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (14-15), 259-262. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/263 (Original work published 26 de enero de 2022)