Sánchez García-Arista, Mari Luz, Del cerebro hostil al cerebro inteligente. Neurociencia, conflicto y mediación, Madrid, Reus editorial, 2021, 236 pp.

Autores/as

  • Estefanía Marisela Piña Pastrana Escuela Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Neurociencia, mediación, conflicto

Resumen

La obra que comentamos es un referente novedoso en la literatura sobre la resolución de conflictos. Su autora, Mari Luz Sánchez García-Arista, habla sobre el conflicto, su génesis, evolución y dinámicas internas; sobre las emociones y su intrínseca relación y retroalimentación con los conflictos; sobre la comunicación y la conexión entre el emisor y el receptor, sobre la construcción de las relaciones humanas tratadas como una pieza única de artesanía. Además, el libro fomenta la adquisición de y pormenoriza las técnicas de mediación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-18

Cómo citar

Piña Pastrana, E. M. (2023). Sánchez García-Arista, Mari Luz, Del cerebro hostil al cerebro inteligente. Neurociencia, conflicto y mediación, Madrid, Reus editorial, 2021, 236 pp. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (16), 297-306. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/315