Justicia, Concordia y Diálogo. Un Enfoque Clásico

Autores/as

  • Héctor Zagal Universidad Panamericana

Resumen

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill y Joseph Stalin se reunieron para resolver algunos asuntos. Se cuenta que, en su discusión, Churchill propuso: “¿Por qué no le preguntamos al Papa su opinión? la postura del Vaticano es importante”, a lo que Stalin, en su arrogancia, contestó “¿por qué? ¿cuántas divisiones de tanques militares tiene el Vaticano?”.

Los problemas son parte de la vida humana. Frente a ellos, los seres humanos tenemos dos vías posibles para mediarlos: con violencia o con argumentación. En otras palabras, o nos agarramos a golpes, o dialogamos con buenas razones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Zagal, Universidad Panamericana

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana (México). Egresado del Programa de Dirección (D1) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Profesor investigador de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana. Actualmente es miembro de número de la Academia Iberoamericana de Comunicación y Defensa de la Lengua Española, miembro del consejo editorial de la Revista Logo de la Asociación Española de Estudios sobre Lengua, Pensamiento y Cultura Clásica.

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Zagal, H. . (2020). Justicia, Concordia y Diálogo. Un Enfoque Clásico. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (6), 161-167. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/42

Número

Sección

Comentarios