Roldán Orozco, Omar Giovanni, La Función Garante del Estado Constitucional y Convencional de Derecho

Autores/as

  • Rafael Perea Mondragón Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

La Función Garante del Estado Constitucional y Convencional de Derecho

A partir de la segunda mitad del siglo XX, los derechos humanos son el reflejo de una tradición política que ha adquirido especial relevancia en el ámbito internacional. Se ha vuelto moneda corriente escuchar de la temática de los derechos humanos, la vulneración de éstos, lo que debería ser su protección, así como las directrices de actuación que deben asumir las autoridades que integran el Estado para su instauración efectiva.

La obra que se reseña, parte de la relación que existe entre constitucionalismo, convencionalidad y, por supuesto, la agenda del Estado en su papel de garante y protector de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Perea Mondragón, Escuela Judicial del Estado de México

Maestro en Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM). Profesor por asignatura de la UVM. Actualmente es el Secretario particular del Director General de la Escuela Judicial del Estado de México y Subdirector de Carrera Docente.

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Perea Mondragón, R. . (2020). Roldán Orozco, Omar Giovanni, La Función Garante del Estado Constitucional y Convencional de Derecho. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (6), 189-191. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/46

Número

Sección

Reseñas