LA DISTINTIVIDAD ADQUIRIDA EN MATERIA MARCARIA COMO ESTRATEGIA PARA INHIBIR LA COMPETENCIA ECONÓMICA
Palabras clave:
Competencia económica, monopolio, marca, distintividad adquiridaResumen
Esta investigación analiza y explica, en primera instancia de manera general qué es una marca y como juega dicha figura como excepción a los monopolios en una economía de mercado, esto con fundamento en el artículo 28 Constitucional. La primera parte del artículo se enfoca en el análisis de lo que significa la distintividad, requisito esencial de una marca, que, en la actualidad, la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial prevé como excepción la distintividad adquirida, lo que hace que al final se conviertan en monopolios ilícitos, y se pueda adquirir una marca en todos los supuestos, otorgándoseles una exclusividad que no debería de reconocérseles, toda vez que los titulares de algunas marcas utilizan la figura de la distintividad adquirida para inhibir la competencia económica, saliéndose de los parámetros que justifican el monopolio de las marcas que es la distintividad dentro del mercado de un producto o un servicio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.