Jurisprudencia y su exigibilidad frente a la ley de amparo de 2013

Autores/as

  • José Merced Pérez Rodríguez Poder Judicial de la Federación

Resumen

La jurisprudencia, tal y como se ha sostenido, incluso por nuestro Máximo Tribunal Constitucional, no es ley, es interpretación de la ley; entonces, el artículo Transitorio Sexto, de ninguna manera está cuestionando la existencia de la jurisprudencia vigente desde la Quinta hasta la Décima Época de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que ahora nos ocupa. Para poder determinar si efectivamente alguna tesis es aplicable y, por ende, obligatoria, se requiere conocer cuáles son las nuevas reglas para la creación de la jurisprudencia en la Ley de Amparo vigente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Merced Pérez Rodríguez, Poder Judicial de la Federación

Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato. Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad de León, Guanajuato. Laboró en la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Dirección del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato y ocupó los cargos de Juez y Magistrado en el Poder Judicial de la Federación. A la fecha de su fallecimiento se desempeñaba como magistrado en Materia Penal del Segundo Circuito.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

Pérez Rodríguez, J. M. (2020). Jurisprudencia y su exigibilidad frente a la ley de amparo de 2013. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (7), 163-170. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/61

Número

Sección

Comentarios