Mediación y conciliación en las controversias del derecho familiar.

Autores/as

  • José Luis Martín López Santana Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

Considero de vital importancia que los juzgadores den mayor énfasis a los medios alternativos de solución de controversias, como son la mediación y la conciliación, atendiendo a la importancia que tiene la materia familiar, dando oportunidad a las partes involucradas a ser escuchadas, expresándose ampliamente, procurando un espacio digno y trato humano, para que ellos mismos resuelvan sus diferencias y den por terminada la controversia apegados a sus propias necesidades y su realidad social, ya que en la práctica, precisamente en la fase de conciliación, ni siquiera se les escucha y solo se da el uso de la palabra a sus abogados, sin permitir que los propios justiciables se expresen y manifiesten sus inquietudes o necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Martín López Santana, Escuela Judicial del Estado de México

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Maestro en Derecho Penal por la Universidad ETAC. Actualmente es Catedrático de la Escuela Judicial del Estado de México y es Juez del juzgado 5° Civil de Nezahualcóyotl del Poder Judicial del Estado del México.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

López Santana, J. L. M. (2020). Mediación y conciliación en las controversias del derecho familiar. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (7), 171-173. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/62

Número

Sección

Comentarios