AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD EN LA ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE A LOS CONTRATOS INTERESTATALES

Autores/as

  • Leonel PEREZNIETO CASTRO Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Pocas veces la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncia sobre el artículo 121 Constitucional, una disposición escasamente analizada por nuestros tribunales y de gran importancia para la normatividad que deben seguir los tribunales, sobre todo en el fuero común, en materia de Conflictos de Leyes. Quizá eso se deba a que las partes en los contratos no toman en cuenta esta disposición en sus transacciones interestatales y hay pocos casos que juzgar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonel PEREZNIETO CASTRO, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Derecho por la Universidad de París. Profesor de Carrera de Tiempo Completo, Titular “C” en la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Nacional Nivel III (CONACyt). Actualmente es el Director del Centro de Investigaciones Judiciales.

Descargas

Publicado

2021-05-27

Cómo citar

PEREZNIETO CASTRO, L. (2021). AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD EN LA ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE A LOS CONTRATOS INTERESTATALES. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (4), 119-122. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/16

Número

Sección

Comentarios Jurisprudenciales

Artículos más leídos del mismo autor/a