Rawls, John, Teoría de la Justicia

Autores/as

  • Leonel Pereznieto Castro Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Teoría de la Justicia

Siempre resulta una grata experiencia leer la obra de John Rawls y en especial, su obra fundacional, Teoría de la Justicia, que es una de las obras más importantes de finales del siglo XX y las razones, como es natural, son muchas. Se trata de una obra muy completa en la que el autor aborda temas sociales, filosóficos, jurídicos y económicos, como es la realidad misma y precisamente el reto de una reseña que por su naturaleza es un texto corto, es intentar captar aunque sea un atisbo de la obra y sobretodo, por su abundante riqueza conceptual resulta difícil discernir a cuales de los muchos y abundantes conceptos, referirse, por lo que es necesario hacer un deslinde de aquellos aspectos más relevantes. Asimismo, se trata de una obra metodológicamente bien estructurada lo que ha permitido su traducción, prácticamente a todas las lenguas modernas, pero lo interesante de esa metodología, es que permite adentrarse en el pensamiento del autor hasta sus aspectos más finos en la explicación de los diversos temas tratados, debido  también, a la sistematicidad en la exposición y la claridad conceptual con la que el autor se expresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonel Pereznieto Castro, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Derecho porla Universidad de París. Profesor de Carrera de Tiempo Completo, Titular “C” en la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Actualmente es el Director del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Pereznieto Castro, L. (2020). Rawls, John, Teoría de la Justicia. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (6), 185-188. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/45

Número

Sección

Reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a