MENTALIDADES Y REPRESENTACIONES EN LA CONSTITUCIÓN DE 1824. UN ESTUDIO HISTÓRICO

Autores/as

  • Víctor Aguilar Malagón Poder Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Historia de las mentalidades, representaciones, independencia, Constitución, Congreso Constituyente

Resumen

La Constitución de 1824 es el resultado de un proceso histórico completo, que puede ser estudiado a través de la historia de las mentalidades, lo que permite exponer las representaciones que contenidas en ella y así comprender por qué es tan relevante en la historia del país. Las mentalidades del Segundo Congreso Constituyente son el resultado del contexto histórico, y en ellas se puede encontrar el motivo detrás de las acciones de los diputados de 1824. Estas representaciones ayudan a mostrar los aspectos de la Constitución que no son evidentes a simple vista, descubriendo las consecuencias y el legado de la primera constitución mexicana…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Aguilar Malagón, Poder Judicial del Estado de México

Licenciado en Historia, egresado de la Facultad de Humanidades por la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial del Estado de México. ORCID 0009-0003-1838-3900.

Descargas

Publicado

2024-05-09

Cómo citar

Aguilar Malagón, V. . (2024). MENTALIDADES Y REPRESENTACIONES EN LA CONSTITUCIÓN DE 1824. UN ESTUDIO HISTÓRICO. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, 20(20). Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/416