LAS ESCUELAS JUDICIALES: REFLEXIONES CRÍTICO-PROPOSITIVAS

Autores/as

  • Edgar Iván Montes Quintero Universidad Motolinía del Pedregal

Palabras clave:

escuelas judiciales, conocimiento judicial, formación de personas juzgadoras, enseñanza de operadores jurisdiccionales, deontología judicia

Resumen

En este trabajo de investigación problematizamos acerca de la importancia de las escuelas judiciales en nuestro contexto, para lo cual cuestionamos no sólo su papel, sino los conocimientos que se deben impartir al marco de sus planes de estudio y su labor de difusión y divulgación; asimismo, abrimos la puerta para poner a debate lo relativo al diseño curricular y quiénes deberían ser los encargados para realizarlo; finalmente, exponemos algunos de los que consideramos los retos para el porvenir en materia de educación judicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Iván Montes Quintero, Universidad Motolinía del Pedregal

Egresado de la licenciatura en derecho de la Universidad Motolinía del Pedregal.

Descargas

Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Montes Quintero, E. I. . (2024). LAS ESCUELAS JUDICIALES: REFLEXIONES CRÍTICO-PROPOSITIVAS. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, 20(20), 681-699. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/460