La adopción internacional en el marco de la Reforma Constitucional para la aprobación de un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Autores/as

  • María Virginia Aguilar Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado A. C.

Resumen

México firmó la Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en materia de Adopción de Menores, firmada en la Paz, Bolivia, el 24 de mayo de 1984, y así mismo firmó el Convenio Relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional de La Haya, firmada el 29 de mayo de 1993.

En este trabajo, me voy a referir, primeramente, a qué pasó después de la firma de los documentos convencionales, cómo se han implementado y qué conceptos se han incluido en nuestra legislación interna, los problemas que hay en este momento con la institución de la adopción, los cambios que se sugieren en el Código Nacional de Procedimiento Civil y Familiar y finalmente algunas consideraciones y comentarios generales al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Virginia Aguilar, Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado A. C.

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en temas sobre desplazamiento internacional de menores. Miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado A. C. y ex Presidente de la misma. Fundadora y presidente de AB Abogados International Litigation.

Descargas

Publicado

2021-04-07

Cómo citar

Aguilar, M. V. (2021). La adopción internacional en el marco de la Reforma Constitucional para la aprobación de un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (8), 311-323. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/85

Número

Sección

Comentarios

Artículos más leídos del mismo autor/a