Sobre Miguel Carbonell, Cartas a un profesor de derecho

Autores/as

  • Carlos Arturo Cruz Hernández Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

La docencia universitaria cambia de manera constante, las exigencias de los alumnos son cada vez mayores, así como las necesidades de aprender y comprender el Derecho; a ello se debe sumar la capacidad de adaptación ante el auge de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Todo esto, llevó a Miguel Carbonell a realizar propuestas que todo docente de la ciencia jurídica debe considerar, para que el conocimiento no se quede en una esfera individual, sino que tenga un enfoque social. Cartas a un profesor de derecho, tiene una lectura amena y propuestas concretas sobre el actuar del docente. A lo largo de 18 epístolas, permite analizar recomendaciones del quehacer del profesor dentro y fuera del aula; antes, durante y después de terminar la clase, el semestre y la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Arturo Cruz Hernández, Escuela Judicial del Estado de México

Lic. en Eduación por la Universidad Autónoma del Estado de México y Lic. en Derecho por la Universidad Abierta y a Distancia de México, Maestro en Docencia y Desarrollo de Competencias por el Centro de Ciencia e Inovación para la Formación y el Emprendimiento . Labora en la Dirección de Desarrollo Docente de la Escuela Judicial, Profesor en la Universidad Interamericana para el Desarrollo,  

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Cruz Hernández, C. A. (2022). Sobre Miguel Carbonell, Cartas a un profesor de derecho. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 371-375. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/112 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Reseñas