CONFERENCIA: EL SISTEMA DE INTERPRETACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO. LA CONFORMACIÓN DE UN MÉTODO

Autores/as

  • José Luis Juan Caballero Ochoa Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Resumen

¿Existe un método de interpretación de Derechos Humanos en México? Se han abierto muchas interrogantes en este país sobre el tema de los Derechos Humanos, se dio un salto cualitativo, un cambio epistemológico, de las garantías individuales tecnificadas de legalidad (artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) a los Derechos Humanos como principios inasibles, con un conjunto de características subjetivas en el aire, más iusfilosóficas, con una visión desde el derecho internacional, que no podíamos asir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Juan Caballero Ochoa, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España. Maestro en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UNAM. Diplomado en Derechos Humanos y Procesos de Democratización por la Universidad de Chile. Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Miembro de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Actualmente es el Director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Descargas

Publicado

2020-08-06

Cómo citar

Caballero Ochoa, J. L. J. (2020). CONFERENCIA: EL SISTEMA DE INTERPRETACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO. LA CONFORMACIÓN DE UN MÉTODO. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (5), 157-168. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/32

Número

Sección

Comentarios