Medios alternos de solución de conflictos.

Autores/as

  • Juan Carlos Vilchis Millán Poder Judicial del Estado de México

Resumen

La era de los derechos humanos, la dinámica y la conflictiva social, ha llevado a la búsqueda de nuevas formas de solución de conflictos que sean más eficientes y satisfagan con prontitud y plenamente las necesidades de resolución de controversias que tiene la sociedad.

Por ello, se han realizado reformas, tanto a nivel federal como estatal, para la implementación de los denominados métodos alternos de solución de conflictos dentro de los que destacan, por su diversidad de regulación, la mediación, la conciliación y el arbitraje; entendiendo a éstos como mecanismos alternativos al judicial, y caracterizados por la intervención de una tercera persona, cuyo objetivo es facilitar la avenencia y solución dialogada entre las partes enfrentadas, tratando de lograr que éstas alcancen una solución satisfactoria y voluntaria al conflicto, pero nunca imponiéndola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Vilchis Millán, Poder Judicial del Estado de México

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Especialidades en Amparo, Derecho Familiar y Derecho Judicial y maestrante por la Escuela Judicial del Estado de México. Actualmente se desempeña como Juez del Juzgado 1° Civil en Tenancingo, en el Poder Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

Vilchis Millán, J. C. (2020). Medios alternos de solución de conflictos. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (7), 175-176. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/63

Número

Sección

Comentarios