Formación en derechos humanos

Autores/as

  • Manuel Jorge Carreón Perea Instituto Nacional de Ciencias Penales

Resumen

Dos ejes guían la presente disertación: derechos humanos y educación. Al hablar de derechos humanos, nos referimos a los derechos subjetivos, inherentes e inalienables que son propios de los seres humanos,1 que son intrínsecos a estos por su simple condición. Por otra parte, además de constituirse como un derecho fundamental del que toda persona es titular, la educación es un elemento esencial del Estado Democrático de Derecho, que tiende a fortalecer una sociedad civil y crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Jorge Carreón Perea, Instituto Nacional de Ciencias Penales

Director de Investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Colaborador académico en el Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio (INEPPA) y docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Descargas

Publicado

2021-06-13 — Actualizado el 2022-08-08

Versiones

Cómo citar

Carreón Perea, M. J. . (2022). Formación en derechos humanos. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (9), 343-347. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/106 (Original work published 13 de junio de 2021)

Número

Sección

Comentarios