Derechos humanos vs pandemia covid-19. Principales afectaciones

Autores/as

  • María del Carmen Garibay Mancilla Poder Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Derechos humanos, covid-19

Resumen

El derecho, tal y como lo indica su definición, al ser el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta de los hombres en sociedad, va evolucionando a través del tiempo y de acuerdo con las necesidades de las poblaciones por lo que, al estar en constante movimiento, debe estudiarse de cerca para una mejor aplicación; además de establecer los límites con los cuales ha de ser observado para no afectar otras esferas jurídicas.

Con la Pandemia Covid-19, se ha transformado no sólo la manera en que llevábamos nuestras vidas de manera cotidiana, sino que, además, ha cambiado la vida jurídica de todas las Naciones, lo cual crea la necesidad de establecer diversos protocolos de seguridad e implementación de políticas públicas para realizar tanto actividades esenciales como no esenciales, y así, no alterar ni afectar el goce de derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Garibay Mancilla, Poder Judicial del Estado de México

Secretario Judicial en funciones de Oficial Mayor de la Sala Civil de Texcoco, Estado de México. Licenciada en Derecho. maria.garibay@pjedomex.gob.mx

Descargas

Publicado

2022-01-26 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Garibay Mancilla, M. del C. . (2022). Derechos humanos vs pandemia covid-19. Principales afectaciones. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (14-15), 263-268. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/264 (Original work published 26 de enero de 2022)