Declaraciones: Plagio y privacidad

 

Declaración anti plagio 

Es necesario que cada fuente consultada o que influenció el trabajo a presentar, se encuentre debidamente referenciada.

Sin excepción alguna, los trabajos enviados a Ex Legibus, serán sometidos al software antiplagio Turnitin, el cual los analiza y compara su contenido con el de miles de páginas web, generando un informe de similitud que contiene un porcentaje así como el listado de los sitios web hallados con coincidencia al trabajo en cuestión.

En caso de detección de plagio, se notificará al autor y el artículo será rechazado para publicación.

En caso de que el autor, utilice un trabajo previamente publicado por sí mismo, también deberá referenciarse.

Uno de los principales objetivos de Ex Legibus, es fomentar la investigación bajo principios de ética, por esta razón es un requisito indispensable para los autores, firmar de manera autógrafa la "Carta de originalidad y cesión de derechos"; en la cual se manifiesta que el trabajo propuesto es original e inédito.

Los dictaminadores de Ex Legibus, conocen que cada trabajo deberá ser revisado y evaluado exhaustivamente, pues es indispensable que cada publicación sea de calidad y ofrezca al lector la certeza de lo que se está consultando, por lo que la originalidad y la ética de los artículos, son pilares fundamentales de la revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico incluidos en Ex Legibus se usarán exclusivamente para los propósitos establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros ni se emplearán para otros fines.