Derecho humano de acceso a la información pública.

Autores/as

  • Heriberto Benito López Aguilar Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

De conformidad con su dimensión constitucional, el derecho de acceso a la información pública es un derecho humano a través del cual una persona puede solicitar a una institución los documentos que genera, administra o posea en cumplimiento de sus respectivas atribuciones y ámbito de competencia. A la luz de este derecho humano, las instituciones creadas por el Estado constitucional tienen la obligación de documentar todos los actos emanados con motivo del ejercicio de sus funciones, por lo que la información que generan, administran o posean es pública y accesible a cualquier persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Heriberto Benito López Aguilar, Escuela Judicial del Estado de México

Licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de
México (UAEM). Titular de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de México de 2012 a 2017. En la Convocatoria del año 2013, el CONACyT lo distinguió como candidato a investigador nacional. Actualmente es investigador de tiempo completo en la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

López Aguilar, H. B. (2020). Derecho humano de acceso a la información pública. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (7), 111-1114. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/55

Número

Sección

Comentarios Jurisprudenciales