Tratados de extradición celebrados por México

Autores/as

  • Yaritza Pérez Pacheco Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

La cooperación jurídica entre los Estados de la comunidad internacional en materia penal se apoya en la figura de la extradición, la cual se articula a través de distintos tratados y convenciones internacionales, tanto multilaterales como bilaterales. México ha firmado y ratificado un importante número de instrumentos de esta naturaleza.

Entre los tratados multilaterales encontramos instrumentos auspiciados por la Organización de Naciones Unidas e instrumentos interamericanos. La cooperación bilateral en materia de extradición se concreta en más de 30 tratados celebrados por México con países de todas las latitudes.

La extradición de personas que incurren en actos criminales es de vital importancia en la lucha contra el crimen trasnacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaritza Pérez Pacheco, Escuela Judicial del Estado de México

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Magister
Scientiarum en Derecho Internacional Privado y Comparado y Abogada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesora de Derecho Internacional Privado. Fue directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV (2011-2015). Candidata a investigadora nacional del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Actualmente es subdirectora de investigación del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

Pérez Pacheco, Y. (2020). Tratados de extradición celebrados por México. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (7), 185-187. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/65

Número

Sección

Documentos