Breve historia sobre los derechos humanos

Autores/as

  • Manuel Jorge Carreón Perea Director de Investigación del INACIPE

Palabras clave:

derechos humanos, evolución histórica, ilustración, revolución francesa, revolución industrial

Resumen

Los derechos humanos se han encontrado latentes desde épocas que datan antes de Cristo, pasando por los tiempos de Babilonia, la cultura hebrea, entre otras posibilidades históricas, pero ¿Es posible hablar de una historia de los derechos humanos? esta pregunta guiará el desarrollo del presente artículo. Lejos de poseer una realidad estática, este tipo de derechos han surgido y desarrollado con el paso del tiempo, siendo dinámica su evolución y consolidación en el mundo jurídico. Sin embargo, la forma en cómo comprendemos e interpretamos los derechos humanos actualmente, dista mucho de ser la misma que hace novecientos años; incluso su configuración y concepción hace ochenta años, era diametralmente distinta a la que se tiene hoy en día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Jorge Carreón Perea, Director de Investigación del INACIPE

Director de Investigación del INACIPE. Profesor en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Texto revisado y comentado por Alex Giovanni Rueda Rueda y Vicente Sinaí Domínguez Arango.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Carreón Perea, M. J. (2021). Breve historia sobre los derechos humanos. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (11), 485-512. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/176

Número

Sección

Artículos