La Organización Internacional del Trabajo a 100 años de su fundación

Autores/as

  • Víctor Manuel Rojas Amandi Escuela Judicial del Estado de México

Palabras clave:

Organización Internacional del Trabajo, derechos laborales

Resumen

La Organización Internacional del Trabajo ha realizado aportes importantes al mundo del trabajo desde sus primeros días. La primera Conferencia Internacional del Trabajo en Washington en octubre de 1919 adoptó seis Convenios Internacionales del Trabajo, que se referían a las horas de trabajo en la industria, desempleo, protección de la maternidad, trabajo nocturno de las mujeres, edad mínima y trabajo nocturno de los menores en la industria.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente. Esta misión la lleva a cabo mediante la creación de normas del trabajo, formular políticas laborales y la elaboración de programas tendientes a la promoción del trabajo decente, la remuneración digna, el mejoramiento de la cobertura y de la calidad de la seguridad social de todos los seres humanos y el fortalecimiento del tripartismo y del diálogo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Manuel Rojas Amandi, Escuela Judicial del Estado de México

Doctor en Derecho por la Universidad de Heidelberg en Alemania y Director del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del estado de México.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Rojas Amandi, V. M. (2021). La Organización Internacional del Trabajo a 100 años de su fundación. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (11), 547-556. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/181

Número

Sección

Comentarios