NUEVAS DEMANDAS EN LA ENSEÑANZA JUDICIAL. DESTREZAS Y HABILIDADES

Autores/as

  • Víctor Manuel Rojas Amandi Escuela Judicial del Estado de México

Resumen

El Poder Judicial del Estado de México es pionero en educación judicial, tomando en cuenta que su Instituto de Capacitación, comenzó a funcionar hace más de tres décadas —de acuerdo a las palabras del Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, para establecer dicho instituto se tomó como referencia el Instituto de Capacitación del Distrito Federal— cuando fue fundado en 1985 el Instituto de Capacitación y Especialización Judicial del Estado de México. Su propósito era convertirse en una instancia académica destinada a preparar servidores judiciales altamente competitivos, basado en un sistema de concursos y exámenes de oposición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Manuel Rojas Amandi, Escuela Judicial del Estado de México

Doctorado en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y de Derecho Público en dicha Universidad. Ostenta asimismo, un segundo Doctorado en Derecho de la Unión Europea y Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España. Maestría en Derecho en la Universidad de Heidelberg en Alemania. Licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. 

Descargas

Publicado

2020-08-06

Cómo citar

Rojas Amandi, V. M. (2020). NUEVAS DEMANDAS EN LA ENSEÑANZA JUDICIAL. DESTREZAS Y HABILIDADES. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (5), 151-155. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/31

Número

Sección

Reseñas