Perspectiva de género en materia laboral

Autores/as

  • Yaritza Pérez Pacheco Escuela Judicial del Estado de México

Palabras clave:

perspectiva de género, Derecho Laboral

Resumen

El Derecho Laboral es una rama de las ciencias jurídicas que impacta de manera significativa en las sociedades, debido a que de su correcta aplicación dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento y desarrollo de las instituciones económicas, empero, actualmente, se enfrenta a múltiples cambios que conllevan nuevas maneras de dirimir los conflictos derivados de las relaciones laborales y tienen como objetivo alcanzar la justicia social, tal es el caso de los criterios que se han adoptado en México y a nivel internacional respecto de la perspectiva de género.

A continuación, se presentan una serie de criterios jurisprudenciales y tesis aisladas que marcan la pauta para juzgar con perspectiva de género en materia laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaritza Pérez Pacheco, Escuela Judicial del Estado de México

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Magister Scientiarum en Derecho Internacional Privado y Comparado y Abogada por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesora de Derecho Internacional Privado. Ex directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Actualmente es la Subdirectora de Investigación del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del Estado de México.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Pérez Pacheco, Y. . (2021). Perspectiva de género en materia laboral. Poder Judicial Del Estado De México, Escuela Judicial Del Estado De México, (11), 523-536. Recuperado a partir de https://exlegibus.pjedomex.gob.mx/index.php/exlegibus/article/view/179

Número

Sección

Comentarios Jurisprudenciales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.